Lebanon County, Pennsylvania

Plan de Transporte a Largo Plazo 2045

View in  English

person walking on trail
city traffic
vehicles on highway

ANTECEDENTES (CONTEXTO)

La Organización de Planeación Metropolitana (MPO, por sus siglas en inglés) del Condado de Lebanon y el Departamento de Planeación del Condado de Lebanon publicarán un nuevo Plan de Transporte a Largo Plazo (LRTP, por sus siglas en inglés) para el condado en 2024.

Ver más

PROGRAMACIÓN

En 2023 se iniciaron las obras del nuevo Plan de Transporte a Largo Plazo. Actualmente, el Condado de Lebanon está recibiendo comentarios del público y realizando análisis técnicos, tendiendo como objetivo la aprobación de un plan final en 2024.  

¡PARTICIPA!

¡Gracias a todos los que respondieron la encuesta y/o identificaron problemas en nuestro mapacompartido (activo entre el 18 de enero de 2024 y el 31 de marzo de 2024)! Nuestra primera reunión pública fue el martes 27 de febrero de 2024, de 5 a 6:30 PM en la Biblioteca Comunitaria de Lebanon. Nuestra última reunión pública se llevó a cabo el 2 de abril de 2024, de 4 a 5:30 PM en la Extensión de Penn State de Lebanon.

PROPUESTA DE LOS OBJETIVOS

Los objetivos propuestos para el LRTP del Condado de Lebanon abordan: seguridad y protección; movilidad personal; movilidad de carga; equidad; uso de la tierra y medio ambiente; gestión del crecimiento; crecimiento económico; gestión de activos y resiliencia; y financiamiento.

REVISIÓN DEL PLAN PROVISIONAL

El plan provisional para el LRTP del Condado de Lebanon está disponible para revisión y comentarios públicos. Por favor, envíe cualquier comentario o pregunta por correo electrónico al equipo del proyecto.

2024 Lebanon County LRTP

2024 Lebanon County LRTP Appendices

big orange truck on road
bus in city
horse and buggy

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Qué es un Plan de Transporte a Largo Plazo?

Un Plan de Transporte a Largo Plazo (LRTP) conjunta la visión de una región, las metas y objetivos de transporte que la ayudarán a mejorar. Considera los problemas y las oportunidades de mejora a un lapso de 20 años. Un LRTP incluye un plan de acción y una lista priorizada de los proyectos propuestos que va a la par de los objetivos de la región. El plan guía la inversión en mejoras de transporte a medida que los fondos están disponibles y son necesarios para calificar para los fondos estatales y federales de transporte.

¿Quién lidera el desarrollo de LRTP?

Las Organizaciones de Planeación Metropolitana (MPO, por sus siglas en inglés) lideran el desarrollo de LRTP, trabajando en estrecha colaboración con las agencias de transporte federales y estatales, los líderes del condado y municipales, así como otras entidades interesadas en tener un sistema de transporte sólido. Para la actualización de 2024, el Condado de Lebanon contrató a un equipo dirigido por la consultora WSP USA Inc. de Philadelphia, Pennsylvania, para ayudar con la recopilación de datos, la divulgación, el análisis y la documentación necesaria para completar el plan.

¿Por qué actualizar el plan actual del Condado de Lebanon del 2020?

Los planes de transporte a largo plazo deben actualizarse cada cuatro años para asegurar su relevancia a medida que las condiciones cambian. A nivel estatal, PennDOT aprobó el Plan Estatal de Transporte a Largo Plazo 2045 a finales de 2021 con nuevos objetivos para el transporte en Pennsylvania. Finalmente, la pandemia de COVID-19 cambió la frecuencia y la forma en la que la gente viaja. El nuevo plan incorporará los requisitos federales, los nuevos lineamientos estatales y estas nuevas tendencias de viaje para el Condado de Lebanon.

¿Qué es el plan de participación pública y de las partes interesadas?

Hay múltiples formas en que el público y las partes interesadas pueden participar en este proceso de planeación. Este sitio web se actualizará continuamente e incluye enlaces a una encuesta en línea y una herramienta de mapeo en línea que permitió a los usuarios identificar ubicaciones problemáticas. Aunque la encuesta y la herramienta de mapeo se encuentran actualmente cerradas para comentarios (este proceso estuvo activo de enero de 2024 hasta finales de marzo de 2024), cualquier persona puede enviar un correo electrónico al equipo con comentarios o preguntas

Además de la divulgación en línea, el MPO organizó tres reuniones del Comité Directivo para las partes interesadas, que incluyeron municipios, distritos escolares y grupos defensores y empresariales. Se llevaron a cabo grupos focales para obtener aportes detallados de las partes interesadas sobre temas de transporte. Finalmente, el MPO organizó dos reuniones públicas presenciales en febrero y abril (los detalles se publicaron en este sitio web).